Se puntualizó que en el Aeropuerto de Huejotzingo, Hermanos Serdán, sería donde se registre el primer caso de la variante
El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, estimó que para mediados de enero, se tendría el primer caso de la variante del COVID-19 llamada “Ómicron” y que tiene su origen en Sudáfrica.
Destacó que el sector salud está preparado para hacer frente a la posible cuarta ola del virus, la cual no sería tan agresiva como las primeras tres, gracias a que existe un gran porcentaje de población vacunada.
Puntualizó que en el Aeropuerto de Huejotzingo Hermanos Serdán, se reforzarán los operativos de salud, porque sería mediante este modo de viaje, como se registre el primer caso de la variante “Omicron”.
“Toda la forma de ver es completamente vertical, que quiere decir esto, no pega de forma comunitaria porque viene en una sola línea. Sí nos va alcanzar, hay muchas puertas de entrada y problamente padezcamos de la variante a principios de enero o mediados de enero”.
Cabe señalar que la Secretaría de Salud, estimó que a mediados de diciembre y principios de enero, se podría dar la cuarta ola de COVID-19, pero no será tan complicada a raíz de que el 92 por ciento de los poblanos, al menos tienen una primera dosis de las vacunas.