Consideraron que el Poder Judicial está secuestrado por «la mafia del poder» que encabeza el presidente Héctor Maldonado Bonilla.
Un grupo de seis abogados advirtieron que acudirán hasta las últimas consecuencias para revertir en definitiva la convocatoria para otorgar 68 ascensos en la estructura burocrática del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), por tratarse de un «proceso amañado».
Lo anterior tras considerar que el Poder Judicial está secuestrado por la mafia del poder que encabeza Héctor Maldonado Bonilla y la secretaria del Consejo de la Judicatura, Georgette Alejandra Pointelin González.
El exmagistrado Jerónimo Popócatl Popócatl, consideró que al interior del TSJE, pretenden, ilegalmente y a través del proceso de designación de nuevas plazas, la legitimación de al menos 80 personas que han sido contratadas en los últimos meses, lo que ha convertido al Poder Judicial en el reducto de poder del ex gobernador Mariano González Zarur.
El grupo de litigantes integrado por Camelia Rodríguez Sánchez, Emmanuel Godoy Grande, María del Rocío Pérez Moreno, Mauricio Neri Zecua Serrano, Marvella Irais Islas Lobato y Ana Fabiola Mejorada Alvarado, así como Jerónimo Popócatl anunciaron que continuarán con el amparo que promovieron en contra de la convocatoria y por el cual el juez segundo de distrito determinó suspender la asignación de plazas del Poder Judicial.