La administración municipal ha registrado dos casos en San Miguel Contla y uno más en la zona boscosa de Guadalupe Tlachco, el municipio conecta con la carretera Calpulalpan-Veracruz
El municipio de Santa Cruz Tlaxcala, ha registrado tres hallazgos de cadáveres, situación que se debe a crímenes registrados en el estado de Veracruz y no en la comuna, según el presidente municipal, David Martínez del Razo, quien afirmó que se han redoblado los operativos de vigilancia a través de la dirección de Seguridad.
En su primer año, la actual administración municipal ha registrado dos casos en la comunidad de San Miguel Contla y uno más en la zona boscosa de Guadalupe Tlachco, casos atribuidos a la ubicación geográfica del municipio, conectado con la carretera Calpulalpan-Veracruz.
“Colindamos en la parte de San Miguel Contla, entonces, pasan los tiran y se van, desafortunadamente por ser paso obligan a estos malhechores que pasen y tiren a los muertitos (sic)”, comentó el edil.
Los operativos de vigilancia se realizan de forma coordinada con instituciones de seguridad estatales y federales para evitar que “pasen y tiren (los cuerpos)”; además, se han conformado comités de vigilancia vecinales, para alertar de cualquier acto sospechoso que ponga en peligro su integridad o patrimonio.
Martínez del Razo admitió que el principal delito que aqueja a la comuna es el robo a casa habitación, el cual se ha detectado principalmente en las colonias Villas 1 y Villas 2 de San Miguel Contla, por ello se han reforzado los rondines en esa zona.
Indicó que el ayuntamiento dispone de un parque vehicular de 14 unidades, de las cuales cuatro patrullas y cuatro motocicletas fueron adquiridas por su administración, situación que permite ampliar de forma permanente los recorridos de vigilancia.