El deceso registrado fue el de un Policía de Investigación, quien presentó complicaciones de salud a consecuencia del virus
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), confirmó la existencia de 25 casos positivos y un deceso al interior de la dependencia en lo que va de la contingencia sanitaria a consecuencia de la pandemia por COVID19.
Lo anterior lo dio a conocer a través de un comunicado, donde detallan que los contagios se han dado entre el personal administrativo, peritos, agentes del Ministerio Público, y Policías de Investigación, mismos que representan el 3.7 por ciento del total de los trabajadores de la dependencia.
Todos los casos positivos se encuentran en recuperación y aislados en sus domicilios y ninguno hasta el momento ha requerido hospitalización, para ello han dado las facilidades para que reciban el tratamiento hasta que sean dados de alta y posterior a ello retomen sus actividades.
En tanto, el deceso registrado fue el de un Policía de Investigación, quien presentó complicaciones de salud a consecuencia del virus, por lo que también fue respaldada la familia por este suceso.
Durante el desarrollo de la pandemia, la PGJE aseguró que implementó medidas y acciones como la sanitización de las instalaciones, la dotación de gel antibacterial y cubrebocas y demás insumos de protección; aunado a que en conjunto con la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG), implementó una estrategia para programar los periodos vacacionales del personal, con el fin de evitar la aglomeración de personas o de trabajadores en la dependencia.
En tanto, detalla que a pesar de la situación, la dependencia ha garantizado y no se ha descuidado el trabajo de campo y administrativo de la institución, ya que ningún servicio se ha afectado y todos continúan en servicio las 24 horas del día y así no afectar a la ciudadanía, pero también sin ponerla en riesgo ni al personal.