El gobernador pidió a los ciudadanos mantener el confinamiento, el uso de cubrebocas y sana distancia como parte de un comportamiento responsable.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que la próxima semana el gobierno de Puebla podría tomar decisiones nuevas sobre la reactivación económica y social en la entidad, si el número de contagios de Covid19 se mantiene en menos de 300 diarios.

En conferencia de prensa virtual, le mandatario señaló que la entidad se encuentra en una “meseta estable” y pidió a los ciudadanos mantener el confinamiento, el uso de cubrebocas y sana distancia como parte de un comportamiento responsable para cuidar a los demás.

“Hagamos de esto un esfuerzo colectivo, sigamos aguantando, yo creo que si mantenemos este ritmo será la próxima semana, al final, cuando vayamos a poder tener resultados mucho mejores para tomar decisiones sobre el comportamiento social”, expresó.

Indicó que cuando la entidad se encuentre en semáforo naranja se establecerá una estrategia de reapertura gradual y ordenada de todas las actividades económicas.



Aunque el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez afirmó que ya hay un trabajo previo con los sectores económicos para la reactivación.

Por su parte el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, indicó que suman 14 mil 535 casos acumulados de Covid-19 en la entidad, de estos 295 corresponden a las últimas 24 horas.

Subrayó que existen mil 239 casos activos, así como 926 personas hospitalizadas, de los cuales 176 están en terapia intensiva y con ventilación asistida.

Martínez García, notificó este martes otros 35 decesos más que los mil 922 reportados el lunes, por lo que estos ascenderían a mil 957, sin embargo, el funcionario citó un acumulado de mil 998, dejando una inconsistencia de 31 defunciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *