El fenómeno climático solo afectó 13 de las 357 hectáreas sembradas con chile poblanom, según la titular de la dependencia estatal

Daños en 60 hectáreas agrícolas, dejó la granizada en el municipio de Calpan, apuntó la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, quien rechazó que este saldo pueda afectar la próxima temporada de Chiles en Nogada.

Cabe recordar que este municipio en las faldas del volcán Popocatépetl, tiene 357 hectáreas sembradas con chile poblano, las cuales generan una producción de mil 785 toneladas y en este fenómeno climático resultaron dañadas solo 13 hectáreas, comentó la funcionaria estatal.



En este mismo sentido, Altamirano Pérez apuntó que el resto de afectaciones estuvieron registradas en 27 hectáreas de tejocote y otras 20 de maíz; además, comentó que esta situación fue detectada en la comunidad de San Lucas Atzala y en la cabecera municipal de San Andrés Calpan, por lo que ya iniciaron trámites para pagar indemnizaciones a los afectados.

Según la titular de esta dependencia estatal, los apoyos podrían entregarse la siguiente semana a través del programa para atender contingencias climatológicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *