Tres empresas están incumpliendo con los objetivos del programa por lo que se les retirará el beneficio, dijo el delegado de Programas de Desarrollo Integral, Rodrigo Abdala Dartigues.
Al menos tres organizaciones civiles obligaron a beneficiarios de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro a realizar actividades con fines políticos, que no significaban una capacitación laboral como requiere el programa del gobierno federal.
Así lo denunció el delegado en Puebla de Programas de Desarrollo Integral del gobierno federal, Rodrigo Abdala Dartigues, quien detalló que en un caso los beneficiados eran obligados a acudir a mítines políticos, por lo que aseguró que se reforzará la verificación de centros de trabajo y la comunicación con los adolescentes para evitar más irregularidades.
Asimismo, descartó anomalías en la integración del padrón de beneficiarios en el estado que actualmente asciende a 27 mil jóvenes que reciben de manera mensual 3 mil 600 pesos para que de acuerdo a sus intereses, experiencias y habilidades, los jóvenes incorporados a esta plataforma sean vinculados a un centro de trabajo en donde se les capacite hasta por un año.
Aunque el funcionario se reservó el nombre de las organizaciones, pues existen investigaciones en proceso, señaló el caso de una asociación que reclutó a 30 beneficiarios del programa federal cuando sólo contaba con diez integrantes de la agrupación.