Tres personas han muerto en lo que va del año
Tres alpinistas fallecieron en lo que va del año en el Citlaltépetl, por lo que consideró que es necesario reforzar la seguridad en la zona, sobre todo para evitar que en la temporada asciendan inexpertos y sin las guías necesarias.
Así lo consideró el director de Protección Civil, Rubén Darío Herrera Cabrera, quien agregó que fueron dos extranjeros y un mexicano los que perdieron la vida, por no contar con el equipo necesario, para ascender el coloso, aunado a que se han perdido porque no contratan guías certificados o de la zona, que son los expertos.
Reconoció que no existe un control en los alrededores del volcán, ni en lado de Puebla ni en Veracruz, lo que ha provocado que se presenten algunos accidentes, que han movilizado a los cuerpos de rescate, seguridad y de protección civil.
Indicó que con sólo pagar una cuota de 25 pesos, cualquier persona logra subir al Citlaltépetl, sin que se revise que las personas que quieren conocerlo, llevan un guía o una persona experta de la zona, o por lo menos llevan el equipo necesario para ascender.
Dario Herrera, sostuvo que del lado de Puebla, es decir, de Ciudad Serdán han ascendido más de mil 300 personas al año, de acuerdo con los reportes que se tienen de la autoridad municipal, aunque el número es mayor, sin embargo, se desconoce, porque lo hacen por Veracruz.