En este último día del encuentro “Progresivamente, Un nuevo impulso progresista”, se debatió sobre el futuro del continente y la lucha emprendida por recuperar las identidades de los pueblos.

En el último día de las mesas de trabajo del encuentro “Progresivamente, Un nuevo impulso progresista”, que contó con la participación de 30 actores políticos provenientes de 10 países, el gobernador electo de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, resaltó que este tipo de reuniones son la semilla para un mejor mañana en la América Latina.

Barbosa Huerta expuso que el progresismo, más que una propuesta ideológica, es una tendencia política, “en su seno se defienden e impulsan ideas, estrategias públicas y planteamientos orientados a lograr el bienestar y la felicidad de la población, y en el, se promueve la defensa de los derechos y libertades”.

En este último día de trabajos del foro, se intercambiaron ideas, debatió y reflexionó sobre el futuro del continente y la lucha emprendida por los políticos latinoamericanos para recuperar las identidades de sus pueblos.

En este punto el gobernador electo de Puebla sostuvo que se deben preparar para ofrecer a la sociedad soluciones viables a los problemas que afectan a los países americanos como la crisis de violencia e inseguridad, “además, debemos aportar ideas efectivas para acabar con el drama que significa la migración, y lo más importante, debemos generar condiciones de igualdad para lograr el bienestar de nuestros pueblos”.

En su participación en este foro, Yeidckol Polevnsky, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, destacó que el gobierno progresista-popular del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es el ariete para “un nuevo impulso progresista” en la región, y resaltó que se da un paso más en un nuevo proyecto alternativo para América Latina y el Caribe.

Este encuentro “Progresivamente, Un nuevo impulso progresista” contó con la participación de Beatriz Paredes (México), Fernando Haddad (Brasil), Daniel Martínez (Uruguay), Camilo Lagos (Chile), Marco Enríquez-Ominami (Chile), Alejandro Navarro (Chile), Carlos Sotelo García (México), Gabriela Rivadeneira (Ecuador), Ernesto Samper (Colombia), Cuauhtémoc Cárdenas (México), entre otras distinguidas personalidades de la política mundial.