El encargado del gobierno de Puebla aplaudió el Plan Nacional Antihuachicol esto tras participar en la reunión con 7 gobernadores, Olga Sánchez Cordero, Rocío Nahle y Alfonso Durazo
Jesús Rodríguez Almeida, encargado del gobierno de Puebla, sostuvo que la administración estatal ha tomado medidas para que el combate nacional al huachicol no se traduzca en otros delitos.
Esto, luego de participar en una reunión de ocho gobernadores con la secretaria de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero; el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo y la secretaria de Energía (SENER, Rocío Nahle y de aplaudir la estrategia adoptada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista, sostuvo que el cierre de ductos dejó sin combustible ilegal a los ladrones y distribuidores del hidrocarburo robado en el territorio poblano; por lo que ahora es necesario prevenir que haya una migración a asuntos, como el robo de carga.
En tanto, descartó que en Puebla haya desabasto de combustible, aunque estaciones de servicio de la capital, San Martín Texmelucan
En el encuentro realizado en la Ciudad de México, los 7 gobernadores y el representantes de Puebla, así como los funcionarios federales cruzaron cifras, tomaron casos específicos sobre el combate antihuachicol y señalaron la presión social por el desabasto de combustible que se ha reportado en los siguientes días.
El secretario de Gobierno de Puebla estuvo con Cuahutémoc Blanco, de Morelos; Omar Fayad, de Hidalgo; Alfredo del Mazo, del Estado de México; Silvano Aurioles, de Michoacán y Diego Sinahue Rodriguez; de Guanajuato; de Querétaro, Francisco Domínguez y de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez.
Rocío Nahle aseguró que se dejó en claro que México tiene abasto suficiente para cubrir la demanda de los estados y se habló de la estrategia para abastecer a las entidades.
Por su parte, los mandatarios cerraron filas con el gobierno federal, pero aclararon su preocupación por la presión social que les representa la falta de combustible.