El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui informó que ya son 200 los productos poblanos que forman parte de la marca Cinco de Mayo.

Durante la conferencia matutina que encabezó este martes 19 de agosto el gobernador, Alejandro Armenta Mier, el funcionario dijo que todos estos productos ya cuentan con registros de las 43 clases que tiene el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI).

Afirmó además que varios productos cuentan con cero sellos de advertencia, en el tema de alimentos, se han incorporado a la venta en cooperativas escolares como parte de la estrategia de colocación en el mercado.

Respecto a los mezcales, dijo que hay 5 marcas que cuentan ya con los marbetes Cinco de Mayo, los cuales tendrán que cumplir con ciertos requisitos para poder comercializar con la marca poblana.

También sostuvo que para mantener estas incorporaciones de productos, asesorías gratuitas y promoción de la marca, se comenzó la integración de una Fideicomiso mediante el cual se busca garantizar que esta iniciativa trascienda al sexenio de Armenta, para que los productores queden a cargo de la marca.

Señaló que el Fideicomiso tendrá recursos que serán administrados por la sociedad civil, quienes decidirán el destino del dinero.

Por otra parte, Víctor Gabriel Chedraui dijo que ya se tuvieron las primeras reuniones para que los productos Cinco de Mayo se puedan comercializar en tiendas de la cadena Gran Bodega así como Price Shoes, esta última en el tema de calzado, así como productos textiles y cosméticos.

El funcionario destacó que, las tiendas Puebla Cinco de Mayo serán el primer filtro de los productos de la marca; el segundo serán Price Shoes y La Gran Bodega. Si reúnen las condiciones y cuentan con aceptación, podrían venderse en tiendas departamentales como Walmart, por ejemplo.

Para más noticias y actualizaciones sobre el Gobierno de Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala