En ese tiempo llevó a cabo atenciones virtuales a 25 personas por semana en sus tres áreas.
Después de más de un año de haber cerrado sus puertas para evitar riesgo de contagios por COVID19, desde ayer el Instituto Municipal de Tlaxcala para Personas con Discapacidad (IMTPD) reabrió sus puertas con la implementación de medidas sanitarias previstas en el indicador amarillo del semáforo epidemiológico nacional.
Fue desde el pasado 18 de marzo del 2020 cuando el Instituto, encabezado por Mercedes Maldonado, decidió cerrar sus puertas por la pandemia, sin embargo, continuaron de manera virtual con su función para apoyar a las personas con discapacidad.
El instituto ofrece apoyo en las siguientes áreas: terapia física, terapia psicológica y terapia de Lenguaje.
LEER TAMBIÉN: Estímulos empresariales y profesionalización de mano de obra juvenil, propone Lorena Cuellar
A partir de las restricciones establecidas por las autoridades estatales y federales para evitar riesgo de contagios, las acciones que han llevado a cabo en el IMTPD han sido de manera virtual con una atención de 25 pacientes por semana en las tres áreas.
Atendía 30 pacientes diarios antes de la pandemia
No obstante, antes de la pandemia el Instituto atendía a un promedio de 30 pacientes diarios, lo que significa, alrededor de 700 pacientes mensuales, a los que se les otorgaba alrededor de 2.5 servicios en promedio diarios.
Para reapertura de las actividades presenciales, el IMTPD estableció medidas sanitarias en las que están un horario de 9:00 a 14:00 horas, funcionando con un 30 por ciento de su capacidad de servicio en terapia física con 10 pacientes por día, en la terapia psicológica con 5 pacientes por día, así como la implementación de un filtro sanitario al ingreso con la toma de temperatura, uso de sanitizante, gel antibacterial, y la sana distancia.
Además llevarán un registro y seguimiento del personal en resguardo domiciliario voluntario y evaluar posibles casos de contagios.