Ante esta situación, mañana abrirá el Hospital de Ortopedia convertido en Hospital COVID y 4 CESSA´s se transformarán en nosocomios especializados para pacientes con el virus.

Siete de cada diez pacientes infectados con COVID-19 se encuentran en los municipios de Puebla capital, San Andrés Cholula, Atlixco, San Pedro Cholula y Amozoc, informó la Secretaría de Salud (SSA) al detallar que a la fecha ya suman 566 casos de contagios, 114 muertos y 210 personas hospitalizadas por el virus.

El gobernador, Miguel Barbosa, indicó que ante este comportamiento de la enfermedad, que se concentra en la Zona Metropolitana de Puebla, se decidió que serán 4 Centros de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) los espacios que se convertirán en Hospitales COVID, para la atención de los pacientes.

Todos estos CESSA´s se encuentran en Puebla capital. También será intervenido para este mismo fin, el Hospital Arronte de Atlixco.

Precisó que, para este miércoles se concluirá la labor de reconversión del Hospital de Traumatología y Ortopedia, y el traslado de estos pacientes a los Hospitales Generales del Sur y Norte, donde se concentrará la atención de personas con otros padecimientos y partos. 

Sobre los contagios, se indicó que Puebla capital registra 61% de los casos; San Andrés Cholula 6%; Atlixco 2%; San Pedro Cholula 2% y Amozoc 1%.

Hasta ahora el virus ya se ha hecho presente en 60 municipios de los 217 con los que cuenta la entidad poblana.

TASA DE MORTALIDAD ES DEL 20%

Sobre las personas muertas, se informó que en las últimas horas perecieron 4 por el virus, pero 6 más se agregaron a la lista de manera extemporánea por un retraso en las pruebas practicadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con los datos proporcionados, la tasa de mortalidad subió a 20 por ciento, es decir que de cada 100 pacientes veinte tienen la probabilidad de morir si se infectan de COVID-19.

El subdirector de Epidemiología, Fernando Huerta Romano detalló que la mayoría de las muertes está concentrada en 24 de los 60 municipios donde se han registrado contagios de coronavirus.

La mayor cantidad de fallecimientos se ubican en el municipio de Puebla, Atlixco, Tehuacán, San Pedro y San Andrés Cholula, así como Izíucar de Matamoros. 


COMPRARÁN 10 MIL MUESTRAS

Por otra parte, el Barbosa Huerta informó que avanza la compra de prueba para detectar COVID-19, con la finalidad de garantizar que todos las personas pueda hacerse el examen cuándo se llegue al mes de mayo, cuando se tocará el punto máximo de la pandemia.

Sin revelar la empresa a la que se hará la compra, detalló que se ha hecho un pedido de 10 mil reactivos, lo que ya se autorizó debidamente por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *