Cabe apuntar que Tlaxcala está empatado en el mismo lugar con Hidalgo, el cual fue sometido a 15 auditorías sobre una muestra de 4 mil 689 millones de pesos.
El gobierno de Tlaxcala se ubicó en el quinto lugar de las entidades con menos observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), después de Sonora, Querétaro, Campeche y Quintana Roo.
De acuerdo con el informe de la segunda parte de la revisión del gasto realizado en 2017, el cual fue entregado por la ASF este miércoles a la Cámara de Diputados, la administración estatal fue sometida a 13 auditorías a una muestra de mil 782.1 millones de pesos, correspondientes a los recursos entregados por el gobierno federal.
Las observaciones realizadas por este organismo sumaron 24.3 millones de pesos, lo que significa 1.4 por ciento del total, la cuarta proporción más baja del país, después de Sonora (que no tuvo observaciones), Querétaro (0.4%), Campeche (1.1%) y Quintana Roo (1.3%).
Cabe apuntar que Tlaxcala está empatado en el mismo lugar con Hidalgo, el cual fue sometido a 15 auditorías sobre una muestra de 4 mil 689 millones de pesos.
Por lo anterior, cabe destacar que si bien porcentualmente Tlaxcala se ubica en quinto lugar, en términos nominales es la segunda entidad con menos observaciones del país, después de Sonora (sin observaciones), Querétaro (8.1 millones) y Campeche (17.3 millones de pesos).
Es necesario tomar en cuenta que la ASF todavía debe un tercer informe de fiscalización, el cual será entregado a principios del próximo año, según lo acostumbrado.
Más información: AQUÍ