En una entrevista con medios informativos de la Ciudad de México, Javier Jiménez Espriú pidió esperar los resultados definitivos del peritaje.
Los análisis a las turbinas del helicóptero donde murieron Martha Érika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle Rosas arrojaron que éstas no tenían desperfecto ni presentaban alguna irregularidad al momento del incidente aéreo.
Así lo sostuvo el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, durante una entrevista con medios informativos de la Ciudad de México, a quienes les pidió esperar por los resultados definitivos de la investigación.
Luego de una reunión con el gabinete federal, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que estos no pueden emitirse hasta que el grupo de expertos concluya con sus indagatorias, lo que estimó que podría ser en un lapso de tres meses.
“Todavía no hay nada definitivo. Supimos que en el caso de las turbinas no encontraron nada, todo estaba bien cuando cayeron. (Los peritos) están reunidos, analizan las cosas, se vuelven a reunir y no se dice nada hasta que tienen el detalle final… Yo creo que ya vamos bastante adelantados, espero que ya tengamos en un par de meses, o tres, algún indicio más claro”.
El titular de la SCT reiteró que difundirá cualquier información adicional que pueda tenerse en las siguientes semanas, pero no podrá tomarse como una conclusión.
Esto, luego que el viernes pasado se difundiera una investigación periodística en la que se afirma que de acuerdo con un dictamen técnico oficial, la causa del desplome de la aeronave fue una falla en la tijera del rotor principal, lo que causó que se perdiera el control de la aeronave, a pesar de que las condiciones de clima y mantenimiento eran óptimas.