La Coordinación Estatal de Protección Civil en Puebla informó que subió a 316 la cifra de viviendas dañadas por el desbordamiento del río «Las Lajas» en el municipio de Venustiano Carranza, ubicado en la Sierra Norte.

En este lugar, tras concluirse el censo se concluyó que hay afectaciones en tres escuelas y el Centro de Salud, además de daños estructurales en dos puentes.

De las viviendas, se precisó que 15 son pérdidas en total y 18 registran afectaciones de nivel alto, 128 de nivel medio y 157 de nivel bajo.

En total son 8 colonias afectadas en Venustiano Carranza: Agua Fría, Centro, Tepoquen, Calvario, Palmitas, Vicente Guerrero, Coronel Tito Hernández y Tumbadero

A la par se confirmó que hay once escuelas sin clases presenciales, mientras se concluyen con las labores de limpieza y reparación, como medida preventiva ante el dengue.

El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina indicó que el desbordamiento del río Las Lajas, si bien ocurrió por una tromba atípica generada por los remanentes del huracán Otis, señaló que se detectó que hubo un desvío y bloqueo irregular del cauce, lo que se investiga para fincar responsabilidad.

El mandatario mencionó que se hará frente a la contingencia con recursos propios y se apoyará a las personas para que puedan recuperar su bienes, entre ellos documentos.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Foto: Especial