Pidieron a la SECTE cumplan con los acuerdos firmados en enero del año pasado.
Este viernes transportistas realizaron un acto de protesta para exigirle a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) intervenir para evitar la invasión de corridas.
Agremiados a las rutas Xicohtzinco, Arcosa, Rápidos Méndez, Delfines, Ayometla y San Luis Teolocholco, se aglutinaron sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla, a la altura del entronque a San Juan Huactzinco, desde ahí pidieron que ya no se entrometa la línea Flecha Azul en las corridas Tlaxcala-Puebla y San Pablo-Puebla, situación que afecta su economía.
Pidieron a la SECTE cumplan con los acuerdos firmados en enero del año pasado en el que se establecieron las rutas y que solo 28 unidades deberían circular, situación que a la fecha no ha ocurrido.
Los representantes acudieron a una mesa de trabajo a las instalaciones de la SECTE, no pudieron dar avance a sus demandas, pues no sé encontraba su titular, Noé Rodríguez Roldán, por lo que fueron citados para la próxima semana.
El representante de los inconformes, Jaime Sánchez, detalló que el acuerdo es que solo 28 unidades podrían circular y han detectado que existe una población de más de 50 que ofrecen el servicio con tarjeta de circulación y permisos de otras rutas, lo que genera una afectación para los choferes que representa.