Además, adelantó que emitirán un reglamento para transportistas del que no dio más detalles.
Unidades de transporte público que no cumplan con la modernización, renovación o equipamiento con sistemas de seguridad serán enviadas al corralón, advirtió el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien sostuvo que no habrá ninguna prórroga para concesionarios.
A 31 días de que se venza el plazo para que los concesionarios cumplan con mejoras a sus unidades y medidas de seguridad, tras obtener el aumento de 2.50 pesos al pasaje, el mandatario poblano aseguró no está pensando la posibilidad de ampliar el periodo, pues consideró que 120 días son suficientes.
Además, adelantó que emitirán un reglamento para transportistas del que no dio más detalles. “Corralón, corralón, los que no cumplan con el plazo habrá corralón, habrá publicación de reglamentos pronto”, sostuvo.
En diciembre pasado el secretario de Movilidad y Transporte (SMT), Guillermo Aréchiga Santamaría, informó que de las 14 mil 300 unidades registradas en el padrón, el 30 por ciento, que corresponde a 4 mil 290, no entraría en esta normativa, ya que no podrán realizar la conexión de los equipos al C5, pues sus derroteros están fuera de la señal del centro de mando y sus inversiones serían sin sentido.
Gali recibió bienes de Casa Puebla
Por otra parte, Barbosa Huerta reveló que su administración presentó una denuncia por el saqueo de Casa Puebla por parte de gobiernos anteriores.
Explicó que cuando se le hizo la entrega-recepción «alguien del gobierno interino” entregó cosas de más a la familia del exgobernador Antonio Gali Fayad. Por ello, sostuvo que mandó hacer una certificación notarial para constatar lo que había dentro del inmueble cuando asumió la gubernatura.
“Yo sí sé quién y qué fue. Ya hay una denuncia. A mí nadie me entregó en la entrega-recepción algo que dijera que había, esta es la diferencia entre el gobierno interino y el mío, que yo si certifiqué notarialmente lo que encontré, hasta cosas de santería», concluyó.