Se trata de acciones de control sanitario que garanticen la inocuidad de los alimentos durante la emergencia sanitaria por la Covid-19.
El Diario Oficial de la Federación (DOF) publica este martes el convenio entre las comisiones federal y estatal contra riesgos sanitarios para transferir a Tlaxcala un millón 832 mil 883 pesos para la operación de las áreas de protección contra riesgos sanitarios y la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública.
Con su publicación en el DOF, el recurso deberá ser liberado para cumplir con los objetivos del programa en el último periodo de 2020, entre estos, destaca la transferencia de 999 mil 510 pesos para acciones de control sanitario que garanticen la inocuidad de los alimentos durante la emergencia sanitaria por la Covid-19.
Por otro lado, 300 mil 447 pesos están etiquetados para contener los riesgos sanitarios derivados de las emergencias sanitarias en materia de brotes por enfermedades infecciosas, desastres naturales y exposición a otros agentes en el contexto de la pandemia.
Asimismo, 532 mil 926 pesos son para proteger a la población de riesgos potencialmente presentes en el agua de uso y consumo humano.
El convenio contiene 41 acciones específicas, la mayoría a ejecutarse en diciembre, que van de visitas de verificación de productos alimenticios hasta la verificación periódica de la calidad del agua de consumo humano en las redes de agua potable.