La Secretaría de Salud federal (Ssa) transferirá a la Secretaría de Salud de Tlaxcala 21 millones 380 mil 163 pesos para fortalecer las acciones de hemodinamia, la especialidad médica que ayuda a atender males cardiacos y del sistema vascular, de acuerdo con el convenio de coordinación publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Este convenio adquiere relevancia tras la inauguración de la nueva Unidad de Hemodinamia ubicada en Ciudad de la Salud en San Matías Tepetomatitlan, en el municipio de San Pablo Apetatitlán, que atenderá a pacientes con enfermedades al corazón.
En documento señala que 15 millones 380 mil 163 pesos será para equipamiento para salas de hemodinamia y 6 millones de pesos para las salas de atención. Los recursos serán transferidos en los próximos días después de la publicación del convenio en el DOF.
El objetivo es ampliar la cobertura de la atención de infarto agudo de miocardio. El recurso se destinará a la nueva clínica de hemodinamia cuyo equipamiento tiene la capacidad para evaluar la estructura y funcionamiento del corazón ante la ocurrencia de infarto entre la población tlaxcalteca.
Es pertinente señalar que las enfermedades del corazón es la primera causa de muerte en el estado de Tlaxcala, seguida de la diabetes y los tumores malignos. El año pasado, murieron mil 36 tlaxcaltecas por esta este padecimiento cardíaco, según datos del INEGI.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Leer Inicia operaciones de una nueva Unidad de Hemodinamia en Tlaxcala