El tramo colapsado por el deslizamiento de un talud en la autopista Puebla-Orizaba, con sentido a la capital poblana, será reabierto hasta el 31 de enero de 2025, anunció el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina.
Durante su visita al estado de Veracruz, dijo que, para esa fecha, la dependencia federal planea que queden liberados dos carriles para paso provisional en el kilómetro 231, a la altura de Cumbres de Maltrata
El funcionario señaló que “se trabaja en la estabilización del terreno para que el próximo 31 de enero se tenga liberado el paso vehicular en dos carriles y a finales de abril (de 2025) tener la solución definitiva al paso, en la sección de 10.5 metros”.
Indicó que mediante los trabajos efectuados en la Puebla-Orizaba a lo largo de un mes, se han podido liberar siete vehículos que quedaron enterrados; tres de los cuales eran tractocamiones, y dos de ellos estaban cargados con 60 mil litros y 30 mil litros de diésel. “Fue una operación delicada, Pemex nos apoyó para retirar todo este combustible”, agregó.
Para la liberación de la vialidad, que está cerrada desde el 25 de octubre de 2024, en el punto han laborado 38 trabajadores y 26 máquinas en colaboración con Caminos y Puentes Federales (Capufe), a la par de que se elaboraron estudios geofísicos, así como otros estudios que se requieren para dar la solución definitiva, indicó Esteva Medina.
TE RECOMENDAMOS: Derrumbe en la autopista Puebla-Orizaba fue provocado por deforestación: SICT Veracruz
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.