Con el propósito de reducir el índice de informalidad en Tlaxcala, ya que actualmente es del 48%, señaló Ignacio López Sánchez
Con el propósito de reducir el índice de informalidad en Tlaxcala ya que actualmente es del 48 por ciento, se podrían incluir a 70 trabajadoras domésticas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó el secretario de Trabajo y Competitividad, Ignacio López Sánchez, por lo que trabaja en el tema.
“Tenemos un 48 por ciento de personas que están en la informalidad y de ahí que estamos buscando reducir ese número desde distintos frentes, porque no es lo mismo trabajar con los campesinos, taxistas o amas de casa”, expresó.
Al dar seguridad social a las trabajadoras domésticas, posicionará a Tlaxcala en el segundo estado que brinde ese beneficio, pues la primera entidad en crear el programa lo ocupa la Ciudad de México (CDMx).
Si bien, reconoció que es una acción complicada, ya que las labores domésticas las realizan los integrantes de la familia en gran parte de los hogares en la entidad.
Contrario a lo anterior, en la CDMx las personas son contratadas realizar esas actividades, mientras que los jefes de familia trabajan.
ma