Coordinadoras y coordinadores del sexto circuito del Poder Judicial de la Federación en Puebla informaron que este martes se está llevando a cabo una audiencia en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en su sede en Washington, con la finalidad de revertir la reforma judicial de Morena

Explicaron que, si bien es cierto que dicha instancia no emite resoluciones vinculatorias, también lo es que puede hacer recomendaciones, que, en caso de no ser atendidas por el gobierno mexicano, obligaría a que el asunto sea revisado por la Corte Interamericana

«Quien eventualmente podría emitir una sentencia condenatoria con fuerza vinculante que el estado mexicano tendría que cumplir obligatoriamente», expresaron. 

Aseguraron que el proceso iniciado este día terminará en recomendaciones para las actuales autoridades federales y, en consecuencia, la suspensión de la reforma judicial. 

Hasta donde se sabe, en la audiencia, las personas que se sienten agravadas con la renovación de jueces y magistrados por voto popular, presentarán sus argumentos en dos ejes. 

En el primero de ellos, subrayarán la independencia del Poder Judicial y, en el segundo, harán énfasis en la afectación de los derechos de los trabajadores que han sido removidos de sus cargos. 

Actualmente, jueces, magistrados y trabajadores ya reanudaron sus actividades tras varias semanas de paro de labores y luego de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que ratificó la implementación de la reforma judicial.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *