Trabajadores del Poder Judicial colocaron banderas de huelga en las puertas de acceso a Ciudad Judicial y otras sedes, para denunciar que  se incumplió con el incremento salarial de 6% y 20% que prometió el Consejo de la Judicatura en junio pasado.

De acuerdo con los quejosos, se recordó que se prometió un ajuste de 6% al personal de confianza que por más de 20 años no habían tenido incrementos y de 20% para aquellos trabajadores que estaban contratados con salario mínimo.

No obstante, uno de los trabajadores explicó que, en lugar de un aumento, hay categorías que ganan más de un salario mínimo que  registraron descuentos en sus ingresos de 584.1 pesos, aunque en otras categoría el recorte fue mayor.

Los quejosos vestidos de rojo y negro, primero lanzaron consignas al interior de los inmuebles, principalmente en Ciudad Judicial, donde posteriormente se dirigieron a los accesos para cerrarlos, por lo que nadie pudo entrar y salir.  Este hecho provocó que personas que tenían citas o algún otro procedimiento, no pudieran realizarlo, causando molestia.

Los miembros del nuevo Consejo de la Judicatura se acercaron a los manifestantes para ofrecer una mesa de trabajo para atender las demandas y aclarar duras, pero los quejosos rechazaron la propuesta porque exigen una explicación sobre el dinero que les fue retenido.

Recordaron que, según el anuncio del gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el aumento a los salarios de los trabajadores del Poder Judicial se aplicaría a partir del mes de agosto, sin embargo esto no ha ocurrido.

Aumentos salariales se aplicarán en octubre

Es importante mencionar que el día domingo, se emitió un comunicado por parte del Poder Judicial para anunciar que los ajustes salariales se aplicarían a partir de octubre.

El texto explica que, «en sesión extraordinaria del pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Puebla, el pasado 5 de junio, se aprobó la actualización del tabulador desglosado de la remuneraciones de las servidoras y servidores públicos. Este nuevo tabulador beneficiará a 876 trabajadores de base y 1,041 trabajadores de confianza«.

«Con relación al incremento del 6% sobre el sueldo base de los trabajadores con régimen de contratación de bases, se aplicó con efectos al primero de agosto en la segunda quincena de septiembre, con el respectivo impacto al pago de las cuotas de seguridad social y el Impuesto Sobre la Renta«.

«En cuanto a los trabajadores de confianza del Tribunal Superior de Justicia los mismos verán reflejado un incremento en sus percepciones a partir de la primera quincena de octubre, a excepción de magistrados, consejeros, jueces, organismos auxiliares y áreas administrativas»

Síguenos en @urbano_noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *