Un tornado y las fuertes lluvias que se registraron el pasado fin de semana provocaron daños materiales en 30 viviendas de comunidades al interior del estado de Puebla, informó Andrés Villegas Mendoza, subsecretario de Gobernación.
Dio a conocer que la presencia del tornado que se registró el pasado sábado 12 de agosto causó daños en los techos de 14 viviendas, sin lesionados, de los barrios Santa Cruz, Curato y Marisol en el municipio Amixtlán.
Además, se afectaron 16 techos de viviendas en las colonias Centro, Altica, La Guadalupana y San Miguel Jojupango del municipio de San Felipe Tepatlán, sin dejar personas lesionadas.
Mientras que en el municipio de Ayotoxco de Guerrero se registró el desprendimiento de techos de láminas por ráfagas de viento en la localidad de Uruapan.
En el municipio de Zacatlán cayó un rayo sobre la cúpula del exconvento franciscano, que atendió Protección Civil. El representante de obra y bomberos realizaron un recorrido y se determinó la suspensión de actividades religiosas. Se aseguró con andamios, se cubrió la cúpula y no se permitirá la pirotecnia.
Por otro lado, en Puebla capital solo se registró la caída de árbol sobre un inmueble, sin lesionados.
El funcionario afirmó que las personas afectadas recibirán apoyo por parte del gobierno estatal, además personal de la Coordinación General de Protección Civil trabajará junto con las direcciones municipales durante los recorridos.
Finalmente, indicó que de acuerdo con estado metereológico, en los próximos días la entidad poblana se verá afectada con lluvias de moderadas a fuertes, caída de granizo, actividad eléctrica y acumulado de agua de 25 milímetros en la zona de Valles Centrales, en la Sierra Norte, Nororiental, Negra y Mixteca, debido al ingreso de humedad del Océano Pacífico y del Golfo México.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Cárcel y multa de hasta 2 mdp para pintores de bardas con promoción política anticipada