Durante la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 la violencia de género se ha recrudecido, admitió David Méndez Marquez.
El Sistema Estatal de Puebla para la Igualdad de Mujeres y Hombres tomó protesta a 26 mujeres como titulares de las Unidades de Igualdad Sustantiva en las diferentes dependencias de la administración estatal.
En la segunda sesión de dicho sistema, se detalló que los nuevos organismos tienen el objetivo de incorporar la transversalidad de género en el diseño, programación, presupuestación y ejecución de políticas públicas estatales.
Además que, deberán hacer cambios de fondo al interior de las dependencias para que sean espacios laborales igualitarios y libres de todo tipo de violencia.
En su intervención, el presidente ejecutivo del Sistema Estatal para la Igualdad, David Méndez Márquez admitió que durante la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 la violencia de género se ha recrudecido.
Por ello, aseguró que la administración estatal impulsa la erradicación de la desigualdad, así como de las expresiones de violencia y acoso a las que están expuestas las mujeres.