El secretario, Diódoro Carrasco Altamirano indicó que no existen condiciones en el Congreso del Estado para que la gobernadora electa asuma el cargo este viernes 14 de diciembre.

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano anunció que la toma de protesta de Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora del estado de Puebla, se realizará ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez y magistrados.

En entrevistas ofrecidas a noticieros matutinos durante esta mañana, el funcionario estatal indicó que la suspensión de las labores legislativa es la razón para que Alonso Hidalgo no rinda protesta al cargo en la sede del Congreso del Estado.



Recordó que existe un respaldo legal para que el acto de embestidura se realice por otro poder, ley que fue homologada a la que existe en el ámbito federal y no fue un capricho. «El paro legislativo en el Congreso local es anómalo: se han cancelado reuniones dejando «botadas» iniciativas y se generan conductas no éticas ni cordiales».

También hizo un balance, al cierre de la administración de José Antonio Gali Fayad, que hoy llega a su fin. Destacó que se deja una economía en crecimiento, finanzas saludables que generan empleos así como crecimiento de la inversión y condiciones de gobernabilidad.

Refirió que, el gobierno saliente ya envió todas las observaciones para el Presupuesto de Egresos 2019, así que el resto le toca al entrante aunque ya venció el plazo.

Finalmente, al referirse al arranque del gobierno del presidente,  Andrés Manuel López Obrador, indicó: «Estamos viviendo un gran reto ante la instalación de un nuevo régimen con enormes capacidades, tanto por la gran legitimidad del Ejecutivo como la mayoría que tiene en el Congreso», dijo al