En primera instancia acudirá al Congreso del Estado, donde escuchará las posturas de los diputados locales que harán uso de la palabra.
Este primero de agosto Miguel Barbosa Huerta rendirá protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Puebla para el periodo comprendido de 2019 a 2024. Por lo que todo está listo para que en primera instancia acuda al Congreso del Estado, donde escuchará las posturas de los diputados locales que harán uso de la palabra.
Posterior a la ceremonia solemne, Miguel Barbosa Huerta ya con la investidura de Gobernador, se trasladará al Auditorio Metropolitano, para que, a las 13:00 horas, acompañado por más de siete mil personas, dirija un mensaje a todas y todos los poblanos.
A este acto acudirá con la representación del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
Al concluir su mensaje, Miguel Barbosa Huerta encabezará la realización de una verbena popular en la explanada de dicho auditorio, donde compartirá con los asistentes a este mensaje de inicio de gobierno; además, habrá rituales prehispánicos y representantes de pueblos originarios le harán entrega del tradicional “Bastón de Mando”.
Al momento han confirmado su asistencia invitados especiales como Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena; Mario Delgado Carrillo, diputado federal y presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro; Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores; así como gobernadores de otros estados, senadores, diputados federales, además de representantes de organizaciones de migrantes, empresarios y sociedad civil.