Carlos Portillo fue detenido y llevado a la Comandancia de la Policía Municipal la noche del pasado sábado

Aunque para el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta «todo apunta a un abuso policial», consideró necesario esperar los resultados de la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre la muerte de Carlos Portillo, quien falleció en los separos de la Comandancia de la Policía Municipal de San Miguel Xoxtla, donde dijeron que se había suicidado, aunque la necropsia reveló que pereció por golpes en la cabeza.

En conferencia de prensa virtual de este martes, el mandatario prometió que no quedará sin esclarecimiento el deceso del egresado de la Escuela de Artes Plásticas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Al tiempo, dio a conocer que todos los elementos de la Policía Municipal de Xoxtla rinden este martes sus declaraciones ante la FGE, además de mandos de esta corporación y servidores públicos del ayuntamiento.

“Claro que sí estamos dando seguimiento a este hecho que nos sobresalta y no vamos a dejar que se quede sin aclarar, está muy avanzada la investigación”, expresó.

Recalcó que la Fiscalía informará “pronto” los resultados de la indagatoria que realiza sobre el hecho, aunque dijo que todo apunta a que la muerte del joven de 30 años fue resultado de un abuso policial.

Cabe recordar que Carlos Portillo fue detenido y llevado a la comandancia municipal la noche del sábado 12 de este junio por elementos de Xoxtla por presuntamente alterar el orden público; horas más tarde los policías lo encontraron sin vida y señalaron que se suicidó, lo cual rechazan familiares que acusan que el joven recibió una golpiza de los uniformados.