Tlaxcala superó a Puebla en generación de empleo formal durante el mes de abril, al registrar un mayor crecimiento, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La entidad de Tlaxcala registró en abril un crecimiento anual de 7.4 por ciento en la generación de empleo formal, colocándose entre los cinco primeros estados con el mejor comportamiento del mercado laboral.
De acuerdo con el IMSS, los primeros cinco lugares con el mayor número de empleos afiliados durante abril fueron: Tabasco, con 10.9 por ciento de nuevos trabajadores asegurados; Baja California Sur, con 8.8; Quintana Roo, con 8.4; Tlaxcala, con 7.3 y Nayarit, con 6.3 por ciento.
Por su parte, Puebla ocupó el lugar 20 a nivel nacional con un aumento anual del empleo de 3.5 por ciento, lo que significa una leve recuperación en comparación con el primer mes del año cuando apenas creció un punto porcentual.
Debajo de Puebla se encuentran estados como: Chiapas, Tamaulipas, Morelos, Durango, Zacatecas, Veracruz y Sinaloa con una variación anual de puestos de trabajo de apenas 0.1 y 1.0 por ciento.
Los sectores que presentaron los mejores niveles de crecimiento del país son el de la construcción con el 7.9 por ciento de los nuevos puestos; el transporte y las comunicaciones; el comercio; los servicios para empresas; la transformación y los servicios sociales y comunales.
También a nivel nacional, hasta abril el IMSS tiene registrados a 21 millones 820 mil 921 trabajadores, lo que significa que ese mes hubo 24 mil 11 nuevos puestos de trabajo, es decir, una variación anual marginal de 0.1 por ciento.
Síguenos en @urbano_noticias y @urbanotlaxcala