La organización civil Causa en Común informó que el número de atrocidades acumuladas durante los primeros cinco meses del año en Tlaxcala superó a las de Puebla.

De acuerdo con datos del informe ‘Galería del horror: atrocidades y eventos de alto impacto‘, en Tlaxcala se han registrado 65 hechos de extrema violencia contra 40 documentados por medios de comunicación en el estado de Puebla.

Causa en Común señala que de las 65 atrocidades en Tlaxcala, 12 corresponden a intentos de linchamiento, la cifra más alta a nivel nacional, por lo que la entidad ocupa el primer lugar de acuerdo con el número de reportes sobre este hecho considerado de extrema violencia.

Incluso uno de cada tres intentos de linchamiento a nivel nacional ha ocurrido en Tlaxcala, y es que durante los cinco primeros meses del año, en el país se han registrado 38 eventos, mientras que en Puebla no se han suscitado estos hechos.

Además de los 12 intentos de linchamiento, en Tlaxcala los medios locales registraron 13 casos de tortura, 10 mutilaciones, siete actos violentos contra la autoridad, cinco asesinatos de mujeres con extrema violencia, cinco casos de violencia contra migrantes, tres casos de violación agravada, tres asesinatos de funcionarios encargados de tareas de seguridad, el hallazgo de dos fosas clandestinas, dos calcinamientos, dos casos de asesinato de menores de edad y un caso de esclavitud y trata de personas, lo que suma 65 atrocidades.

En el estado de Puebla, la violación agravada fue la atrocidad con el mayor número de registros al quedar documentada en 13 ocasiones por la prensa local, seguida de siete asesinatos de mujeres con extrema violencia, siete casos de tortura, cuatro asesinatos de menores de edad, dos jornadas de violencia, dos calcinamientos, dos mutilaciones, un caso de esclavitud y trata de personas, uno de violencia contra migrantes y uno de desplazamiento forzado, lo que sumó 40 hechos de extrema violencia documentados por la prensa local.

A nivel nacional se registraron mil 832 atrocidades durante el periodo, destacan la tortura, los casos de mutilación y los asesinatos con extrema violencia como los  hechos con el mayor número de registros. De acuerdo con la lista, Puebla ocupó el lugar 18 a nivel nacional, mientras que Tlaxcala ocupó el lugar 13 según el número de atrocidades.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *