Para la gobernadora, es importante dar a aviso a las autoridades competentes para deslindar responsabilidades

El estado de Tlaxcala no puede acceder a recursos federales del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), porque la administración estatal anterior, que encabezaba Marco Antonio Mena Rodríguez,  no comprobó la aplicación de 203 millones de pesos.

Así lo dio a conocer la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, quien explicó que es importante dar a aviso a las autoridades competentes para deslindar responsabilidades, además de que será observado en el proceso de fiscalización de los recursos federales.

Incluso, la mandataria enfatizó en la importancia de resolver esta falta de comprobación, ya que afecta la liberación de más recursos federales para beneficio de la población tlaxcalteca.

“Es importante poder resolver este problema porque en tanto nosotros no podamos resolver estas comprobaciones que se deben, no contamos con presupuesto a nivel federal, es algo que me preocupa y mucho”, sentenció.

Al entrar en detalles, Cuéllar Cisneros dijo que ayer se tuvo una reunión en Insabi para tocar el tema en donde solicitó que se hagan las observaciones necesarias y a través del órgano de fiscalización se haga lo pertinente, ya que se trata de la comprobación sobre la llegada de insumos y medicamentos para hospitales y centros de salud.

No obstante, la gobernadora destacó que han avanzado en el abasto de medicamentos de primer y segundo nivel en los hospitales y centros de salud en un 90 por ciento, por lo que esperan que la próxima semana se consiga el 100 por ciento.

“Abastecimos con medicamentos a hospitales y centros de salud que se encontraban en situaciones muy precarias, fue uno de mis compromisos se incrementó el número de medicamentos al 90 por ciento, no teníamos ni jabón, ni gel, ni nada, fue muy triste ver esos almacenes vacíos con medicamentos caduco y teníamos que tomar decisiones vamos al 90 por ciento estamos solo por entregar a un centro de salud, son 190 centros y tenemos la capacidad de cubrir al 100 por ciento con medicamentos de primer y segundo nivel”, agregó .