Después de esas notificaciones, el aún delegado del IMSS en Tlaxcala, Gabriel Pérez Corona informó que a partir del día 15 de febrero lo sustituirá José Luis Aranza Aguilar.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que hasta el momento en Tlaxcala no se reportan casos positivos de enfermedad por el Nuevo Coronavirus, no obstante solicitó a la población no bajar la guardia con las medidas de prevención.
En conferencia de prensa el médico Epidemiólogo Supervisor de la Delegación, Gabriel Durán Romero comentó que a partir del 31 de diciembre de 2019 se registró el aviso preventivo por el Nuevo Coronavirus (2019-nCoV)cuyo origen se registró en China con 27 casos de pacientes con problemas respiratorios agudos que fueron reportados a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tenían como antecedentes la exposición a mariscos y animales en un mercado en esa región del mundo.
A raíz de esa notificación cada país tomó medidas de precaución e implementaron estrategias para prevenir el contagio; al corte del 27 de enero de 2020 de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud a nivel mundial hay 2 mil 820 casos de los cuales 81 son defunciones, mientras que en China se confirmaron 2 mil 775 casos con 81 defunciones, de las cuales 76 son en la provincia de Hubei.
Además expuso que se han reportado 45 casos fuera de China, lo que significa que «mientras haya movimiento poblacional podemos tener casos en cualquier parte del mundo, por lo que debemos estar atentos a este padecimiento en todo el país para implementar medidas preventivas y evitar casos nuevos»; en ese sentido informó que Tlaxcala hasta el momento no registra casos sospechosos o positivos del virus 2019-nCoV.
«Deben tomar precauciones y tomar las medidas de precaución porque en efecto sólo la gente que viene de China o que estuvo en contacto con casos nuevos el riesgo existe; sin embargo, en nuestra población tlaxcalteca en este momento no tenemos ningún casos sospechoso, pero debemos tomar la preocupaciones».
En ese sentido, el médico explicó que las medidas son las siguientes mantener el lavado de manos frecuente o la desinfección con alcohol gel, especialmente antes de ingerir alimentos, después de ir al baño y al regresar de lugares concurridos o a la intemperie, así como cubrirse al toser y estornudar.
Después de esas notificaciones, el aún delegado del IMSS en Tlaxcala, Gabriel Pérez Corona informó que a partir del día 15 de febrero lo sustituirá José Luis Aranza Aguilar.
Pérez Corona, dijo que se va satisfecho por el trabajo que realizó en el IMSS en Tlaxcala y que el proceso de entrega-recepción se llevará a cabo y que recomendará que haya continuidad en los proyectos que dejó encaminados como la construcción de hospitales y mejora de Unidades médicas.