Hay resultados en materia de seguridad, aunque tampoco exime de situaciones entre particulares, afirma la mandataria

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, rechazó que sea necesario modificar la estrategia en materia de seguridad, pues ha funcionado a nivel nacional lo que ha mantenido a la entidad como la primera en el país con menor índice delictivo comparado con otras entidades.

Lo anterior, tras lamentar la muerte del presidente de la comunidad de San Marcos Jilotepec, de Ixtacuixtla, asesinado la noche del pasado martes por disparos de arma de fuego y de un hombre en Santa Apolonia Teacalco.

La mandataria estatal resaltó que en Tlaxcala hay resultados en materia de seguridad, aunque tampoco exime de las situaciones que se dan entre particulares, “situaciones desafortunadas, nosotros tenemos que seguir trabajando», enfatizó.

LEER ADEMÁS Asesinan a balazos al presidente de Jilotepec, en Ixtacuixtla, Tlaxcala

Para reforzar las acciones en materia de seguridad recordó que ya colocó la primera piedra del C5i cuya inversión es cerca de los 300 millones de pesos.

El lugar contará con todo el equipo y estrategia para dar mejores resultados, “nos sentimos contentos por los resultados, aunque no satisfechos, seguimos trabando en ese tema».

Tras la insistencia de medios locales sobre, si ha funcionado la estrategia de seguridad, la gobernadora Cuéllar Cisneros respondió.

«Desde luego que está funcionando la estrategia de seguridad, estamos en primer lugar eso es muy importante para Tlaxcala, tuvimos 357 delitos en todo el mes a diferencia de otros estados que tienen otro tipo de índices de delitos, nosotros tenemos que seguir trabajando para que esto avance», subrayó.

Por último, consideró que desde el seno del núcleo familiar se deben reforzar los valores, fortalecer la unidad de las familias para evitar contextos “desafortunadas”.

ma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *