Se han identificado a nueve familias en asentamientos irregulares en Zacatelco, Panotla y Huamantla
Próximamente se presentará el Plan de Acción a implementarse en la entidad tlaxcalteca en coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales, para hacer frente a la temporada de huracanes que están afectando gran parte del territorio nacional; no obstante Tlaxcala está lista para enfrentar esta temporada, aseguró el Coordinador Estatal de Protección Civil, Juvencio Nieto.
El funcionario estatal, comentó que Tlaxcala está resintiendo los efectos de estos fenómenos naturales como el huracán “Agatha” que finalmente se degradó a lluvia tropical pero que dejó daños graves en Oaxaca.
Juvencio Nieto, refirió que de entrada la dependencia se encuentra realizando recorridos por los 60 municipios de la entidad, ya que continuarán las lluvias de manera aislada y vientos moderados, de tal forma que ya se coordinan con los ayuntamientos para realizar algunos desazolves y limpieza de barrancas o cauces para evitar las inundaciones o posibles afectaciones.
Manifestó que hasta el momento se tienen ubicadas a nueve familias, consideradas como asentamientos irregulares en Zacatelco, Panotla y Huamantla, mismos que son valorados para determinar las acciones a seguir con estas personas que tienen sus casas en zonas que representan un riesgo ante la presencia de las lluvias.
Agregó que del mismo modo se tienen ubicadas dos casas que por su antigüedad podrían tener una afectación grave, pero de igual forma son valoradas; en este contexto manifestó que se han hecho inspecciones en las instituciones educativas y ninguna se encuentra en riesgo.
Por tal razón, hizo un llamado a la ciudadanía a no tirar basura en la vía pública, ya que esa es la razón por la cual se tapan las alcantarillas, y muestra de ello, es el centro de la capital tlaxcalteca, donde se registran inundaciones precisamente por esta razón.