Se arrancará a jóvenes de los vicios e inseguridad con programa de apoyo al empleo
La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros resaltó que, las cifras del Inegi muestran que la entidad tiene una población económicamente activa, que pasó del 94.5 al 96.1 por ciento, lo que revela que la población ha conseguido un empleo formal “estamos en la ruta por alcanzar más en la primera mitad de este año”, lo que permitirá posicionar a la entidad a la cabeza en el programa de movilidad laboral.
Lo anterior, tras la firma del convenio de coordinación para la operación del programa de apoyo al empleo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, el objetivo es arrancar a los jóvenes sumergidos en las adicciones y en la inseguridad, destacó la gobernadora.
Para ello, se instalarán módulos de forma permanente en diversos puntos de la entidad “donde hay más jóvenes que tenemos que atrapar, que, arrancarlos de la inseguridad y a los vicios, es ahí donde vamos a llevar las camionetas móviles para que se inscriban y tengan oportunidades laborales; queremos darle esa oportunidad a los jóvenes y a las mujeres violentadas”.
En su mensaje, la mandataria estatal, se comprometió a seguir trabajando para mantener números positivos en la generación de empleos, lo que abonará a elevar la calidad de vida de las familias.
En su oportunidad, Luisa María Alcalde Luján, Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), subrayó que el objetivo del gobierno federal que coincide con el gobierno de Tlaxcala, es la generación de empleos pero con un sentido más digno.
“Ya no volver al pasado donde a costa de cualquier cosa, se ofrecían salarios precarios, tenemos que dignificar el trabajo en nuestro país y en la entidad, trabajos mejor pagados, con buenas prestaciones donde se respete la libertad y la democracia, donde haya justicia y donde las autoridades nos pongamos al servicio de ese objetivo”, resaltó.
Alcalde Luján, enfatizó que la firma del convenio ayuda a fortalecer el Servicio Nacional de Empleo, para apoyar a todos los buscadores de empleo para que puedan encontrar espacios alrededor del estado; pero también ayuda a las empresas a reclutar perfiles idóneos para poder contratar.
La meta dijo es colocar por lo menos a dos mil 500 nuevos aprendices para que los jóvenes sin importar el rincón en el que vivan tengan la posibilidad de tener una oportunidad para capacitarse, desarrollar sus habilidades y que “sea un empujón para tomar vuelo y puedan salir adelante”.
Reforzó que con datos de INEGI la mitad de los aprendices que participan en el programa de apoyo al empleo, al concluir encuentran trabajo, es decir, es el doble de posibilidades de conseguir un empleo que un joven que no haya participado logra alcanzar.
La funcionaria federal, reconoció que la recuperación del empleo en Tlaxcala como el resto del país hubo una baja importante provocada por la pandemia, pero ya se ha venido mostrando una dinámica más activa en los últimos meses, son parte de las acciones que se han logrado.
Con antelación, Alberto Ignacio López Sánchez, titular de la Secretaría del Trabajo y Competitividad en la entidad, destacó que hay exitosos resultados en la entidad en el programa de movilidad laboral, además cuenta con uno de los mejores niveles en el programa de buscadores de empleo, al tiempo auguró que Tlaxcala será la primera en el país en implementar antes de que termine el mes de mayo una feria de empleo dirigida a personas con discapacidad.
Tlaxcala dijo, no se va a quedar atrás en la consolidación de la reforma laboral, pues se buscará que Tlaxcala se distinga como entidad promotora del empleo digno, bien remunerado, con seguridad social, sin discriminación de ningún tipo, con salud y bienestar para trabajadores y su familia.
De ahí que, entre sus principales objetivos está la consecución y preservación de trabajo digno, entendido como empleos con mejores salarios, mejores prestaciones y el respeto irrestricto a las garantías que la ley consagra para los trabajadores, que se logrará con la reforma laboral que se impulsa en el país.