El Coeficiente TAI surge de unir las calificaciones promedios en las entidades sobre los ejes transparencia, anticorrupción e impunidad.


Tlaxcala ocupa el séptimo lugar nacional con el peor desempeño durante el año pasado en transparencia, anticorrupción y combate a la impunidad. El Coeficiente TAI 2017, elaborado por Impunidad Cero y Transparencia Mexicana, refiere que Tlaxcala obtuvo 69.90 unidades en la escala Transparencia Anticorrupción Impunidad (TAI), donde 100 unidades representa el peor escenario posible.

En opacidad la entidad obtuvo 98.00 unidades y se colocó en el segundo lugar, después de Querétaro (100 unidades), con la mayor opacidad nacional durante el año pasado. Del mismo modo, obtuvo 65.00 unidades en corrupción en trámites y servicios y 88.10 en impunidad.

El coeficiente surge de unir las calificaciones promedios en las entidades sobre los ejes transparencia, anticorrupción e impunidad, a fin de lograr una fotografía integral sobre la situación de las entidades federativas del país en estos tres ejes.

Al respecto, Tlaxcala se encuentra encima del promedio nacional de 69.90 unidades de un máximo posible de 100, donde a mayor valor, peor desempeño.

La acompañan Morelos, Sinaloa, Querétaro, Durango, Chihuahuay Michoacán, entidades también con peor desempeño en transparencia, corrupción y opacidad durante 2017; mientras que la entidad mejor evaluada por el Coeficiente TAI 2017 es Nayarit, con 38.85 unidades en la escala TAI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *