El presidente del TJA, Elías Cortés, firmó un convenio con la Secretaría de Infraestructura, misma que supervisará la seguridad y transparencia de la obra

El Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de Tlaxcala destinará 15 millones de pesos a la construcción de sus nuevas instalaciones que se ubicarán en Atlihuetzía, municipio de Yauhquemehcan, y se prevé que la primera etapa del inmueble concluya en abril de 2023.

Así lo dio a conocer el magistrado presidente del TJA, Elías Cortés Roa, al término de la firma de convenio de colaboración con la Secretaría de Infraestructura (SI), misma que se encargará de supervisar técnicamente la ejecución de la obra pública, mientras que los trabajos serán ejecutados por Constructora Atlangatepec SA de CV.

Cortés Roa destacó que la coordinación entre ambas dependencias será para supervisar la primera etapa del inmueble para garantizar la seguridad de todos y la transparencia en el ejercicio de los recursos destinados a dicha obra.

«Empezamos con el pie derecho y bajo la supervisión de una institución seria que además contará con todos los recursos necesarios para verificar la construcción correspondiente», detalló.

Como parte de la primera etapa, la constructora emparejará el terreno y colocará algunos cimientos con miras al avance de la obra, aunque dependerá del presupuesto y ahorros que se puedan generar, puesto que el proyecto está enfocado en el crecimiento del tribunal sin necesidad de adquirir más terrenos.

El magistrado presidente destacó que los trabajos para construir la nueva sede del TJA serán cubiertos con el ahorro generado a lo largo de cuatro años.

Antes del convenio, el titular de la Secretaría de infraestructura, Alfonso Sánchez García, subrayó que la impartición y administración de justicia es un rubro que no puede quedar atrás, por lo que el convenio firmado con el TJA permitirá que este cuente con instalaciones dignas.