La gobernadora señaló que el perfil que sea elegido como nuevo o nueva responsable de la seguridad debe asumir un “compromiso total”
A más tardar el 15 de noviembre, será anunciará el nuevo o nueva titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pues aún se realiza un análisis de los cinco perfiles, informó la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
Durante los últimos días, la mandataria ha mantenido reuniones y se ha dedicado a revisar las cinco propuestas para estar en condiciones de anunciar quién se encargará de la seguridad en la entidad.
Evitó mencionar si la seguridad quedará en manos de una mujer o hombre, pero externó que entre los perfiles que analiza, considera su experiencia, la capacitación que puede ofrecer a policías y un expediente con buena reputación.
“Se están analizando y hay de todo, hay gente de Tlaxcala, de fuera, pero estamos buscando que reúna todos los perfiles”, puntualizó.
El nuevo encargado tomará el lugar que dejó vacante Raúl Ruiz García, quien presentó su renuncia el pasado 15 de octubre.
La mandataria estatal, expresó que solicitará al elegido o elegida asumir un “compromiso total” con la seguridad del estado y con el trabajo de tiempo completo “de lunes a domingo, de 24 horas, porque es como se trabaja en Tlaxcala”.
Mientras se define la designación, garantizó que hay seguridad en el estado, prueba de ello es que, en los 10 días de la Feria de Tlaxcala 2022 “llevamos saldo blanco. Estamos trabajando todos en el tema, hoy por la mañana en la mesa de seguridad, dedicados para que los ciudadanos se sientan tranquilos”.
Por otro lado Cuéllar Cisneros informó que esta mañana sostuvo una reunión con empresarios de Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra), quienes no manifestaron problemas de inseguridad en el tramo carretero donde tienen la concesión desde hace varios meses.
Además, reveló que mantuvo una conversación telefónica con el exgobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, a efecto de abordar temas pendientes que dejó durante su administración.
“Hemos tenido comunicación (vía) telefónica cuando ha sido necesario, para preguntar algunas situaciones. En unos días vamos a convocar una rueda de prensa para otro tema que ya se resolvió. Son esos temas que a veces, con la necesidad y, sobre todo, la confianza de que se puedan resolver muchas cosas hemos tenido que tener ese acercamiento vía telefónica”, comentó.