El gobierno del estado afirma que se necesita al Ejército combatiendo delitos graves como robo de combustible y a trenes
El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, acusó al presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres de promover una controversia constitucional contra la Ley de Seguridad Interior con fines electorales.
«Es un acto de protagonismo político en tiempos electorales», remarcó. También recordó que no es la primera vez que el mismo edil se opone a leyes aprobadas por el poder legislativo, al recordar que anteriormente inició una controversia en relación al agua, que finalmente desechó la Corte.
Refirió que, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) apenas iniciará la revisión del caso promovido por el gobierno cholulteca, el primer municipio del país en promover una controversia.
Carrasco Altamirano refrendó el apoyo del gobierno de Puebla a dicha Ley y sus efectos positivos para atacar la delincuencia.
«El gobierno apoyó y apoya la Ley de Seguridad Interior. El papel que ha jugado la Secretaria de la Defensa Nacional y los elementos del Ejército Mexicano son fundamentales para garantizar las condiciones de tranquilidad social y sobre todo para combatir a la delincuencia organizada como es evidente, en el caso de huachicoleros o robo de combustible, en el robo de trenes y en la persecución de las células delictivas que operan en temas de territorios poblanos», manifestó.