Luis Miguel Barbosa Huerta también opinó que debe tomarse en cuenta la inversión para dotar de agua a los poblanos de esta ciudad
El gobierno estatal ha sostenido las primeras reuniones con Agua de Puebla, con el fin de remunicipalizar el servicio de agua potable en la capital y revertir la concesión otorgada en el sexenio 2011-2017, que encabezó el entonces gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.
Lo anterior fue revelado por el gobernador Luis Miguel Barbosa, quien consideró necesario encontrar la «mejor solución» a este tema, por lo que las partes buscan la mejor ruta para reintegrar estos servicios al ayuntamiento capitalino.
«Yo no descarto lo que dije ayer: que el municipio se haga cargo, con todas sus obligaciones, porque aquí el municipio no presta el servicio de agua, no tiene bomberos , no tiene ambulancias… Entonces vámonos entregando las responsabilidades que nos marca la ley y la Constitución. Es un procedimiento muy completo».
Por lo anterior, ofreció a la gente toda la información sobre las decisiones que se tomen sobre el particular; «no descarto que ahora sí, si se llega a un acuerdo, el nuevo documento de concesión pase por el Congreso de Puebla, porque (actualmente) no hay una obligación legal y estricta».
En su acostumbrada conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta también opinó que debe tomarse en cuenta la inversión para dotar de agua a los poblanos de esta ciudad, por lo que opinó que debe modificarse la cultura del no pago de los servicios.