El presupuesto del FASP se utiliza en acciones de prevención social de la violencia y la delincuencia, desarrollo, profesionalización y certificación policial
Para este 2022, el estado de Tlaxcala tendrá 211 millones 986 mil 783.75 pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), de los cuales, 169.5 millones de pesos provienen de la Federación y 42.3 millones serán aportados por el gobierno estatal para fortalecer acciones contra la delincuencia.
El monto es 7 millones 757 mil 301.25 pesos superior al ejercido durante 2021, lo que significa un aumento de 3.8 por ciento anual.
Así lo da a conocer el Diario Oficial de la Federación (DOF) con la publicación este lunes del acuerdo de liberación de los recursos para Tlaxcala que, entre otras cosas, deberá coordinarse con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) para la transferencia de datos e información en materia de seguridad.
LEER ADEMÁS: Organizaciones contradicen a Segob: activistas no participan en sesiones contra Trata
El presupuesto del FASP se utiliza en acciones de prevención social de la violencia y la delincuencia, desarrollo, profesionalización y certificación policial; así como en estrategias para localizar a personas reportadas como desaparecidas.
También se emplean en tecnologías, infraestructura y equipamiento de apoyo a la operación policial; desarrollo del sistema de justicia penal y para mejorar las penitenciarías. Además, el acuerdo acota que las policías estatales deben abstenerse a usar uniformes o logos semejantes a los de los cuerpos de seguridad federal.