La Delegación en Puebla de la Secretaría de Educación Pública se ubica en 15º lugar en la distribución del presupuesto del Ramo 11.
La Delegación en Puebla de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) contará con un presupuesto de cuatro millones 936 mil 814 pesos, para su operación durante el ejercicio fiscal 2019.
Así lo refleja el calendario autorizado para el Ramo 11: «Educación Pública», del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), publicado este jueves, 17 de enero, en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
El documento muestra que la oficina de Puebla se ubica en el 15º lugar en la distribución de dichos recursos, a pesar de que la entidad fue seleccionada como el destino de la descentralización de la SEP federal.
Incluso, se queda lejos de los montos que tendrán estados como Chiapas, Oaxaca y Veracruz, que contarán con fondos que oscilan entre los seis millones 911 mil 500 y los siete millones 72 mil 277 pesos.
La lista también muestra que Tlaxcala contará con una cantidad ligeramente mayor de dinero para su Delegación de la SEP, al registrar un monto autorizado de cuatro millones 993 mil 860 pesos para este año.
Mientras tanto, estados como Yucatán, Hidalgo, Jalisco, Tabasco, Morelos, Guerrero y Durango tienen presupuestos asignados entre cinco millones 110 mil 192 y cinco millones 979 mil 208 pesos.
Resalta que en el caso de Puebla, este presupuesto será operado por el exsecretario estatal de Educación Pública, Darío Carmona, quien de acuerdo con una reciente invitación de la administración estatal para una actividad del rubro educativo, fue anunciado como delegado de la SEP federal en Puebla.