El edil, además consideró que la instancia de procuración de justicia esta incurriendo en hostigamiento y un total de 30 empleados han renunciado debido al ambiente generado por las investigaciones.

El presidente municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, advirtió la posible fabricación de pruebas incriminatorias en delitos por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) en los diferentes cateos que a realizado desde el pasado 2 de Mayo a la fecha.

A través de la página de Facebook Comunicación y Estrategia Texmelucan, en un video, el munícipe reveló que al menos 30 empleados han presentado renuncia en los últimos días por sentirse “al límite” por la exposición mediática.

Núñez Ramírez dijo que la FGE a revisado archivos, videos, equipo de cómputo, armamento y centros de información, en todo momento amedrentando al personal.  “Dichos cateos se han realizado sin la presencia de nuestro personal lo que pudiera prestarse a una pre fabricación de pruebas. Nuestro personal está siendo amedrentado y sujeto a una presión excesiva en los medios de comunicación”, dijo.



Derivadas de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal asumió el mando policiaco, consideró que se ha desestabilizado el desarrollo social del municipio y el otorgamiento de los servicios públicos.

Núñez Ramírez afirmó que cumplirá con su compromiso de concluir al frente de la administración, esto ante los rumores que existen de que se fugará por estar involucrado en delitos.

Ayer el titular de la secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, fue cuestionado sobre la posible fuga de este alcalde, señalando que hasta el momento estaba cooperando con las investigaciones.

Al insistirle en la posibilidad de que Núñez Ramírez contara con un amparo al igual que otros funcionarios municipales, dijo que era posible y que se trataba de un tema legal del cual no le correspondía hablar.

Por Redaccion