Barbosa Huerta exhortó a los directivos de instituciones de educación a que exista tolerancia y a padres de familia pidió disciplina.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a los directivos de instituciones de educación a que exista tolerancia, comprensión y no condicionen el ingreso a alumnos sólo con uniformes nuevos.
Sin embargo, el mandatario señaló que también los padres de familia no deben caer en un relajamiento, pues el regreso a clases presenciales requiere disciplina.
Reiteró que sólo se hará la entrega de zapatos gratuitos, pues consideró que los uniformes se mantienen en buen estado.
Por último, aseguró que se entregarán subsidios a los transportistas, pero sólo a quienes cumplan con la tarifa preferencial de 6 pesos para los estudiantes, que debe comenzar a aplicarse el siguiente lunes 30 de agosto; sin embargo no señaló que habrá supervisiones para que se respete dicho monto.
Sugieren evitar equipos de trabajo en las escuelas
En su oportunidad, el subsecretario de Salud estatal, José Fernando Huerta Romano indicó que las previsiones para evitar contagios deben comenzar desde la casa, por lo que sugirió a los padres de familia enseñar a sus hijos el lavado de manos correcto y frecuente, así como el uso correcto de cubrebocas y mantener la sana distancia.
También dijo a los estudiantes que deben evitar el contacto con personas enfermas y no hacer grupos de trabajo al interior de la escuela.
Mientras que, las escuelas tendrán que disponer filtros en la entrada de la institución y en los salones, mientras que en los patios prevalecerá la sana distancia.