El gobernador, Luis Miguel Barbosa dice que no se puede presentar denuncias contra gobierno de Antonio Gali con solo opiniones

El gobierno de Puebla aún no presenta las denuncias penales contra el ex gobernador, José Antonio Gali Fayad y sus ex funcionarios, a quien se señala de desviar el presupuesto destinado a la reconstrucción por el sismo de 2017.

 El gobernador Miguel Barbosa Huerta, dijo que no se han presentado las denuncias porque se han tenido que sustentar de manera más técnica para que no solamente sean opiniones.

Durante conferencia de prensa, el mandatario dijo que está todo listo para presentar las denuncias por  un presunto desvío de 236.8 millones de pesos de un seguro de desastres para la reconstrucción del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Señaló que tras revelar dicho desvío a finales de agosto, alguien –de quien no precisó nombre—dijo que los recursos habían sido entregados a un fondo de BANSEFI, no obstante sostuvo que todo es irregular, por lo que “pronto” se procederá legalmente.

Fue el 25 de agosto, cuando Barbosa Huerta explicó que el gobierno estatal pagó 18.3 millones de dólares por un seguro de 30 millones de dólares, de los cuales sólo recibió 12.6 millones de dólares, un equivalente a 236.8 millones de pesos, monto que fue distribuido en obras inexistentes.

Y es que, 130.5 millones de pesos se gastaron en trabajos de desazolve, desinfección y conservación de áreas hidráulicas; 55.8 millones de pesos en papelería, material de limpieza, enseñanza, servicios de alimentación y material eléctrico.

Mientras que, 36.9 millones de pesos fueron para convenios de otorgamiento de recursos financieros no regularizables para los ayuntamientos de Tepetzintla, Caxhuacan y Jopala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *