El gobierno de Puebla anunció la suspensión de clases presenciales en escuelas de once municipios cercanos al volcán Popocatépetl debido a la contingencia de salud generada por la exposición continúa a la ceniza volcanica. 

Desde el municipio de San Andrés Calpan, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que los estudiantes de las escuelas ubicadas cerca del volcán Popocatépetl tomarán clases a distancia, debido a la caída de ceniza.

Los municipios donde las escuelas cerrarán son: Atlixco, Calpan, Huaquechula, Huejotzingo, Nealtican, San Diego Tochimiltzingo, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, San Nicolás de los Rancho, Santa Isabel Cholula y Teopatlán.

Además, el mandatario estatal precisó que, en otros cinco municipios se sugiere restringir las actividades al aire libre y usar cubrebocas. Estas recomendaciones aplican en: Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Ocoyucan.

«Se ha determinado que se cambié la modalidad de educación, para que sea educación a distancia (en vez de presencial), como sucedió durante la pandemia (de COVID19).  Además, se ha habilitado una célula de Protección Civil en la región», destacó el mandatario.

A través de un video difundido en sus redes sociales, destacó «está todo en calma, está todo en paz, tenemos que mantenernos así y debemos generar las acciones preventivas en materia de salud».

Por separado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que a partir de este jueves 18 de mayo un total de 588 escuelas de los niveles de educación:  inicial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior, impartirán el servicio educativo en la modalidad a distancia.

Las instituciones educativas que pertenecen a los municipios de Atlixco, Calpan, Huaquechula, Huejotzingo, Nealtican, San Diego La Mesa Tochimiltzingo, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, San Nicolás de los Ranchos, Santa Isabel Cholula y Teopantlán; albergan un total de 97 mil 29 escolares y 4 mil 746 docentes. 

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Sedena cuenta con 350 militares para evacuar a comunidades aledañas al Popocatépetl