El Gobierno de Puebla determinó suspender clases en 1,677 planteles educativos de la entidad, ubicadas en 43 municipios, debido a las lluvias causadas por la tormenta tropical «Chris», informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El objetivo es salvaguardar la seguridad de alumnas, alumnos y trabajadores de la educación, en escuelas que pudieran estar en riesgo, para las siguientes 48 horas.

En la conferencia de prensa del gobernador, el titular de la dependencia, Jorge Estefan Chidiac anunció que, por tormenta tropical “Chris”, los planteles educativos están ubicados en 43 municipios de la Sierra Norte, a cargo de las siguientes coordinaciones de Desarrollo Educativo (Cordes): Chignahuapan, Huauchinango, Teziutlán, Zacapoaxtla y Zacatlán, que otorgarán el servicio educativo a distancia (realizarán diversas actividades académicas, utilizarán libros de texto, cuadernillos, proyectos y tareas).

Los municipios pertenecientes a las Cordes son: Amixtlán, Acateno, Atempan, Ayotoxco de Guerrero, Chiconcuautla, Francisco Z. Mena, Honey, Jopala, Naupan, Pahuatlán, Pantepec, Tlacuilotepec, Tlaola, Venustiano Carranza, Xicotepec, Tetela de Ocampo, Chignautla, Hueyapan, Hueytamalco, Tenampulco, Teteles de Ávila Castillo, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Tepetzintla, Xiutetelco, Yaonáhuac, Zaragoza, Cuetzalan del Progreso, Huehuetla, Hueytlalpan, Huitzilan de Serdán, Jonotla, Nauzontla, Olintla, Tuzamapan de Galeana, Zacapoaxtla, Zapotitlán de Méndez, Zautla, Zongozotla y Zacatlán.

Es importante detallar que la cifra reportada en la mañana del lunes se modificó por la tarde-noche, al aplicar la medida a 2 mil 196 alumnos de 25 escuelas.

El número de planteles educativos por municipio en esta modalidad son: Atlixco (dos), Amixtlán (dos), Atzitzihuacán (cinco), Izúcar de Matamoros (uno), Ixtepec (dos), Puebla (dos), Tochimilco (cuatro), Tepetzintla (tres), Zautla (uno), Zongozotla (uno), Zapotitlán de Méndez (uno), y Zacatlán (uno); las y los estudiantes realizarán actividades académicas, mediante el uso de libros de texto, cuadernillos, proyectos, y tareas. 

Es importante destacar que cada institución realizará las siguientes acciones: supervisar las escuelas que estén cerca de laderas o lugares donde puedan existir deslaves; revisar techos, ventanas y puertas para que permanezcan en buen estado y evitar filtraciones o daños; mantener comunicación entre padres de familia, docentes y estudiantes ante las posibles suspensiones de actividades académicas por la tormenta tropical “Chris”.

La Secretaría de Educación trabaja de manera conjunta con la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla. La dependencia invita a la comunidad escolar a mantenerse informados de tormenta tropical “Chris” y seguir las recomendaciones emitidas por la autoridad competente.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *