Con esto, se dejarán de realizar 4 mil 217 procesos de credenciales como una nueva identificación, modificaciones en las direcciones, etc.
Los 52 módulos que tiene el Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Puebla, también suspenderán sus actividades hasta nuevo aviso, luego de la contingencia de salud que provoca el coronavirus en México.
Con base en los datos proporcionados por el organismo electoral, tan solo en la semana del 9 al 15 de marzo, se realizaron 29 mil 524 solicitudes de entrega y tramites a ciudadanos en los módulos.
Lo anterior implica, que el INE al día atiende 4 mil 217 procesos de credenciales como una nueva identificación, modificaciones en las direcciones de sus hogares, renovación o por extravío.
Sobre los datos que corresponden a la semana que culmina, el INE estará actualizando la información para identificar cuántas solicitudes se presentaron ante el organismo electoral en los últimos días.
Previo a esta decisión de suspender la atención en los módulos del INE a raíz del Covid-19, el organismo electoral redujo en 70 por ciento el aforo en las salas de espera así como el número de personal para atender a los usuarios para proteger a los ciudadanos que acuden a realizar diversos trámites.
“El INE se mantendrá atento a estas y otras acciones de prevención que sean anunciadas o sugeridas en los próximos días por las autoridades sanitarias del país”.