Comunicaron que acatarán todas las medidas que se establezcan por parte de las autoridades sanitarias.
La crisis sanitaria del COVID-19 en Puebla obligó al Instituto Electoral del Estado (IEE) a suspender todas las actividades presenciales hasta el 25 de enero.
Mediante el acuerdo firmado por el Consejo General del IEE que está a cargo de Miguel Ángel García Onofre, se explica que acatarán todas las medidas que se establezcan por parte de las autoridades sanitarias.
El mismo acuerdo refiere que si hay condiciones de regresar a las actividades presenciales, esto se hará a partir del 26 de enero, cuando nuevamente se laborará con apenas el 30 por ciento del personal.
“Las actividades presenciales se reanudarán hasta el 26 de enero, esto en caso de que haya una nueva indicación por parte de las autoridades federal y estatal de salud”, refiere el documento.
Cabe recordar que el gobierno del estado de Puebla estableció una nueva suspensión de actividades no esenciales hasta el 25 de enero, luego del incremento considerable de poblanos contagiados del COVID-19.
También se explicó que sino se controlaba esta curva de contagios, los hospitales de Puebla podrían colapsarse para este 18 de enero, que por eso la importancia de estas medidas sanitarias.